Le robaron el celular y el ladrón pidió un crédito de 100 mil pesos a su nombre
Un "doble robo" tuvo lugar en una conocida pizzería de la ciudad de Nueva Córdoba. Un ladrón se hizo con el celular de uno de los empleados del local comercial, mientras esperaba a su supuesta novia y ordenaba comida.
Prohíben la venta de dos marcas de queso cremoso
El malhechor estuvo cerca de siete minutos en la barra esperando que los trabajadores del lugar no lo vieran. Cuando vio su oportunidad, se hizo con uno de los teléfonos celulares que estaban en el mostrador. Todo quedó grabado gracias a una cámara de seguridad de lugar.
"Es la segunda vez que nos roban el celular en la tienda. En la primera ocasión lo teníamos cerca del Posnet y de la computadora con la que facturamos entonces decidimos cambiarlo al otro sector del mostrador donde el acceso es más difícil", declaró el dueño del local a Vía Córdoba.
Luego, dio más detalles del hecho: "En este caso la persona estuvo siete u ocho minutos, pidió una pizza, dijo que estaba esperando a su novia y sustrajo el celular. Nosotros nos dimos cuenta dos horas después".
Partió un avión para buscar más vacunas Sputnik V y esta tarde llegan un millón de dosis de China
Pero el robo no terminó ahí: el ladrón pudo hacerse además de una millonaria suma de dinero a través de la plataforma de Mercado Pago. En cuestión de minutos, el tipo se hizo con la plata guardada en la cuenta de ese celular pero además, pidió un crédito por 100 mil pesos. Todo fue repartido en tres transferencias.
"Cuando nos dimos cuenta, bloqueamos el teléfono. Compré uno nuevo y cuando lo estoy configurando veo que la aplicación de Mercado Pago estaba sin dinero. Me fijo el movimiento y se había transferido unos 25.390 pesos a una cuenta de un tal Lautaro Ariel Cabanillas. Después solicitó un crédito de 100.000 pesos y también se lo transfirió", agregó el propietario.
El dueño de la cuenta ya radió la denuncia tanto en la unidad fiscal correspondiente como desde la web de Mercado Pago.