Les salió cara la jodita: una conocidísima empresa de alfajores hizo un chiste por el Día de los Inocentes y ahora tendrán que ponerse con miles de regalos
La empresa de alfajores Havanna tuvo la ocurrencia de hacerles una broma a sus seguidores de Twitter por el Día de los Inocentes. Pero la idea les salió mal y tuvieron que terminar pidiendo disculpas, además de hacerse cargo de un importante costo económico.
Fuertísima suba: este martes hubo más de 30 mil casos de coronavirus en Argentina
Cerca de las 10 de este martes, desde la cuenta oficial de la empresa en Twitter publicaron: "¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna". En minutos lógicamente el mensaje estalló de respuestas.
Horas más tarde, Havanna hizo una nueva publicación en la que avisó que el mensaje anterior era una broma: "¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!".
La jodita no cayó para nada bien en los seguidores. De hecho, varios usuarios explicaron que se trataba de publicidad engañosa según la Ley 24.240, conocida como Ley de Defensa del Consumidor.
"Las promociones son vinculantes. A quien les deje CUIL deben enviarle oferta publicada (ley 24240)", aseguró la cuenta Derecho en Zapatillas, que aconseja a los usuarios de Twitter sobre temas legales.
Ante esto, Havanna tuvo que salir a pedir disculpas. "Siempre en la vida de las personas y en el de las empresas los errores deben aceptarse para aprender de ellos", comenzaron diciendo.
Cada vez más casos de coronavirus: el Gobierno analiza nuevas medidas
"Queremos pedirles perdón -sin atenuantes- a todos nuestros seguidores y consumidores por un sorteo que estuvo mal planteado. No hay otra excusa ni otra explicación", dijeron.
Y agregaron: "Por ese motivo, queremos informar a todos aquellos que nos hayan enviado su CUIL tal como decía el tweet, tanto de manera pública como privada, antes de nuestro aviso de que se trataba de un posteo sobre el Día de los Inocentes, es decir entre las 9.54 y las 12.21 del día de la fecha, les enviaremos una caja con productos Havanna tal como decía el post original".
"Una finalizado el recuento que estamos realizando, haremos un hilo con todos los seguidores que recibirán la caja, con quienes tomaremos contacto para enviarles los productos. Una vez más, queremos expresarles a todos nuestras sinceras disculpas", finalizaron.
la bronca de los usuarios