Liberales volvieron a criticar al Papa Francisco y desde la Iglesia respondieron con chicanas

Integrantes del equipo de Javier Milei refrescaron sus críticas para el complejo de la religión.

Javier Milei concluyó su campaña en el Movistar Arena de cara a las elecciones del próximo domingo, con un discurso inaugural pronunciado por el economista Alberto Benegas Lynch, destacado referente libertario. 

Muy cerquita: eligieron a un pueblo de San Luis entre los más lindos del mundo

Este evento marcó un contrapunto inusual entre el candidato de La Libertad Avanza y la Iglesia Católica, ya que Benegas Lynch abogó por "cortar relaciones con el Vaticano" mientras el Papa Francisco siga liderando.

"Creo que habría que iniciar lo que hizo (Julio Argentino) Roca, que es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario", expresó Benegas Lynch.


La crítica de Benegas suscitó una enérgica respuesta del arzobispo de Buenos Aires, Jose Ignacio García Cuerva, quien se mostró "azorado y sorprendido". García Cuerva instó a buscar "puntos de encuentro" en lugar de profundizar las divisiones.

Bullrich apuntó contra Massa por una "campaña sucia" en el transporte

El arzobispo enfatizó que para los católicos, el Papa es una figura con un significado espiritual más profundo, no solo una autoridad. Subrayó que es necesario aprender de la historia y evitar enfrentamientos infructuosos.

 En cuanto a las declaraciones de Benegas Lynch, el canciller Santiago Cafiero, a cargo de la Secretaría de Culto, las calificó como "ridículas" y fuera de sintonía con la tradición de Argentina de respetar la libertad de culto y la diversidad religiosa.

Esta nota habla de: