Lo que muchos se preguntan: ¿Cuándo será el primer fin de semana largo del 2023?
Con el 2023 a la vuelta de la esquina, muchos se preguntan sobre cuándo será el próximo fin de semana largo.
Y para la envidia de gran parte de la población argentina, los estatales de una provincia del sur tendrán asueto el 2 de enero de 2023. De este modo, se confirmó el primer fin de semana largo del año venidero.
Las ventas en los comercios minoristas bajaron 1,8% esta Navidad, según CAME
Los agentes estatales que se verán alcanzados por esta medida, son los que se desempeñan en la provincia de Santa Cruz. Esta medida fue impulsada por el gobierno local guiado por la Alicia Kirchner, que ya firmó el decreto correspondiente.
Desde el Gobierno santacruceño recurrieron a sus redes sociales para referirse a esta disposición: "Asueto Administrativo los días 23, 26 y 30 de diciembre de 2022 y 02 de enero del año 2023 para todo el personal de la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado", postearon.
Tal como se dijo anteriormente, la medida se sumará al parate en la prestación de servicios del viernes 30 de diciembre dispuesto por el Gobierno nacional a través del Decreto 830/2022, con excepción del personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
¿Qué es el asueto?
El asueto es una suspensión de la actividad habitual durante un periodo breve, o simplemente un descanso, el cual suele establecerse debido a "alguna circunstancia social" y alcanza solamente a los empleados públicos.
Feriado y confusión: los tweets de Rody Suarez generaron una ola de memes
En cambio, un feriado nacional, provincial o local se diferencia a partir de su instancia de determinación ya que debe tener el respaldo de una ley debatida por el Poder Legislativo de la jurisdicción correspondiente. Su posible avance, alcanzaría a la población en general, tanto para el sector público como el privado.
El primer feriado de 2023 en el país será el lunes 23 y martes 24 de febrero por las celebraciones de carnaval.