Los estremecedores detalles de la pericia psiquiátrica a Nahir Galarza
Mientras se espera que la Corte Suprema de a conocer si anula el fallo en su contra, trascendieron detalles de la pericia psiquiátrica a la que fue sometida Nahir Galarza. La joven condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, en diciembre de 2017 en Gualeguaychú, fue evaluada por dos profesionales que revelaron un grave panorama.
Según el informe que realizaron los doctores Enrique Stola y Alicia Castro, Galarza presenta esquizofrenia de inicio temprano, junto con alucinaciones auditivas, olfativas, visuales y táctiles.
Presa, pero facturando: el millonario ingreso que percibe Nahir Galarza tras las rejas
"Inteligencia media, juicio desviado, percepción alterada de la realidad, pesadillas, sueños interrumpidos asociados a representaciones traumáticas (el abuso sexual por parte del tío), sin consumo de alcohol y marihuana, y abulia" expresaron los galenos en el documento que firmado por Stola. Además, añadieron que cumple "con los criterios de CIE 10 para Esquizofrenia".
"Soy de ver cosas (...) como que me golpean la puerta, o la abren, o la cierran, ver gente en el pasillo, en la comisaría o aquí. También sentí varias veces el perfume de Fernando", le dijo Nahir Galarza a los colegas de Todo Noticias (TN).
En otro fragmento del informe habla sobre los trastornos que padeció durante la adolescencia, y que llevaron a que presente un mal rendimiento escolar: "Llegó a ser sancionada por irse del colegio. No puede explicar el porqué de estas conductas".
Esto se prolongó a su adultez, durante el primer año de sus estudios de abogacía, cuando tuvo "aislamiento social, abulia y mutismo" y sentía "que la vida no tenía sentido".
Habló el padre de Nahir Galarza, luego de que su hija lo acusara de matar a Pastorizzo
A casi 4 años de haber sido condenada, Nahir Galarza culpó a su padre por el asesinato de Fernando Pastorizzo y apeló su caso a la Corte Suprema de la Nación, con la esperanza de que el máximo tribunal revise el fallo.