La familia de Máximo Thomsen agredió salvajemente a un periodista que debió ser asistido
Luego de haber conocido la condena que le sentenciaron a su hijo por ser uno de los autores del asesinato de Fernando Báez Sosa, los familiares de Máximo Thomsen fueron, sin lugar a dudas, los más apuntados en la tarde y noche de este lunes de condenas.
Mató a su hermana y a su sobrino y fue descubierto por un detalle estremecedor
Y es que los progenitores del que fue sentenciado a cadena perpetua por el homicidio del joven de 18 años a la salida de un boliche de Villa Gesell dejaron salir sus emociones y mostraron un accionar que mantuvieron bajo llave por los últimos tres años que permaneció su pariente tras las rejas.
Cuando se le comunicó a Máximo que había sido declarado como culpable del fallecimiento de Fernando, la madre del acusado, Rosalía Zárate, pidió asistencia médica porque su hijo se había desmayado, no sin antes apuntar contra el periodismo y los medios de comunicación que informaron sobre todo lo que giró en torno a este trágico caso que paralizó a todo un país.
"Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la pu.. que los parió. Tres años torturándolo, No me importa más nada", remarcó a los gritos.
Horas más tarde, ya en el partido de Zárate, un equipo de periodistas de América Noticias fue brutalmente agredido en la puerta de la casa de Máximo Thomsen. El cronista Gabriel Prósperi realizaba una salida al aire desde la puerta del domicilio, y contaba que había intentado comunicarse con la familia del que fue sentenciado a perpetua, sin tener éxito hasta ese momento.
De repente, se ve cómo el periodista busca entrevistar al hermano del joven, que recién llegaba al lugar. "No les alcanzó con la sentencia", se escucha que dice alguien fuera de la toma. Segundos después, advierte una situación que lo hace gritar "no" en reiteradas oportunidades, y en ese momento el camarógrafo pierde el control y la imagen funde a negro.
Tras varios minutos de incertidumbre absoluta, los presentes reconstruyeron lo que había pasado y acusaron a tres personas: la madre, el hermano y el tío de Máximo Thomsen.
En el relato, remarcaron que un automóvil cruzó a la posición donde estaban los cronistas y se estaciona unos metros más adelante de donde estaban ellos. Ahí se bajó el hermano de Thomsen, que camina por la vereda de su propiedad (toma que se vio en el video) y camina de frente al cronista. Al mismo tiempo, otro hombre cruzó la calle y se colocó a espaldas del camarógrafo, para no ser captado en cámara: el tío del acusado. En esa posición ventajosa para dar un ataque a traición, el hombre golpeó al camarógrafo y lo tiró al piso. Mientras todo esto ocurría, Rosalía Zárate se quedó en el vehículo.
Tras el reprochable momento, el cronista volvió a salir al aire y brindó su testimonio en caliente: "Yo estoy bien, el que no está bien es Valentín. Le partieron la boca, se está atendiendo en el hospital público de Zarate. Fue una agresión brutal, desmedida e inesperada", señaló.
Habló el padre de Fernando Báez Sosa tras la condena a los rugbiers: "Esto aún no termina"
Además, el profesional reveló que vio al agresor como "sacado", y que los más jóvenes del lugar le advertían que se vaya de la puerta de su casa, que no siga pegando porque estaba todo registrado.
De acuerdo a la información que se reveló en medios locales, el agresor fue identificado como Diego Zárate, hermano de Rosalía, la madre de Máximo Thomsen.