Los piqueteros vuelven a las calles en Mendoza y anuncian "la movilización más grande en 15 años"
Movimientos piqueteros aliados y opositores al Gobierno nacional llegaron a un entendimiento y adelantaron la movilización "más grande de los movimientos populares de los últimos quince años en Argentina".
Las movilizaciones se realizarán a lo largo y ancho del país, y como era de esperarse, en Mendoza también habrá protestas.
Tras varios intentos de acercamiento, finalmente los movimientos sociales alineados al Gobierno se plegaron a las agrupaciones de izquierda, que endurecieron sus medidas ante la falta de respuestas de la ministra Victoria Tolosa Paz.
Las organizaciones que pertenecen a la conocida Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera (UP), al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma anunciaron que el espacio de Juan Grabois se sumará al reclamo que tiene como eje principal el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la emergencia alimentaria.
Tras varias idas y venidas, finalmente los distintos sectores llegaron a un entendimiento y se vienen días movidos.
Ulpiano Suarez se cansó de los piqueteros y tomó una dura decisión
Grabois y la cúpula de la Unidad Piquetera coincidieron durante una protesta en diciembre del año pasado. En aquellos tiempos, Desarrollo Social avanzó con la baja de más de 20 mil inscriptos al programa Potenciar Trabajo por irregularidades, y adelantó un bono de fin de año de $13.000 en dos cuotas para los beneficiarios de ese plan social.
El 1° de mayo, por el Día Internacional del Trabajo, movimientos sociales hasta el momento alineados con el Gobierno realizaron un acto que incluyó críticas y fuertes reclamos por el aumento de la inflación, la baja de planes, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la crisis económica.
Desde ambos sectores coincidieron en el rechazo a la tarea de la ministra Victoria Tolosa Paz que no quiso saber nada con recibirlos. "¿Dónde está Tolosa? No recibe a las organizaciones sociales. Sin embargo, siempre la vemos haciendo campaña electoral. Tiempo no le falta", se quejaron desde la agrupación liderada por Eduardo Belliboni (Polo Obrero) durante la movilización del martes pasado.