"Los policías se burlaban": una pareja argentina contó la pesadilla que vivió en su viaje a México

Los turistas relataron en un video viral el maltrato que recibieron por parte de las autoridades mexicanas cuando viajaron a vacacionar a Cancún.

Una pareja de Córdoba denunció haber sido retenida y maltratada en el aeropuerto de Cancún al llegar de vacaciones. Según relataron en un video que difundieron en redes sociales, fueron sometidos a largas horas de espera, amenazas y condiciones precarias de alojamiento antes de ser deportados.

La dura sanción que le cayó a un hincha de River que estaba en Mendoza

El incidente ocurrió el sábado 8 de febrero a las 8:30, cuando la pareja llegó a México tras haber volado con la aerolínea LATAM en la ruta Córdoba-Lima-Cancún. Luego del descenso, se dirigieron a la zona de Migraciones, donde notaron que a los pasajeros de su vuelo se les realizaban numerosas preguntas antes de permitirles ingresar al país.

Al llegar su turno, una oficial les solicitó los pasajes de ida y vuelta, así como la reserva de los hoteles donde se alojarían. 

@furrutia325 Inadmicion en Cancún México. Nuestra experiencia %uD83D%uDE14%uD83D%uDE14#migracionCancun#embajadaargentinaenmexico#latam #parati #vacaciones #cancunMexico #viral %u266C sonido original - Francisco Urrutia

Los viajeros explicaron que tenían pagadas las estadías en Cancún e Isla Mujeres, pero que en Playa del Carmen abonarían en efectivo al llegar. La funcionaria les exigió completar el pago de esa reserva en un plazo de 15 minutos, algo que no lograron concretar debido a fallas en la aplicación del hotel.

Javier Milei puso a un exfuncionario de Macri como nuevo subsecretario de Ambiente

En ese momento, otro agente policial los llevó a una sala de interrogatorio. "Nos miraban con mucho autoritarismo, había gente llorando y gritando", narró el hombre en el video. A pesar de sus explicaciones, las autoridades no les permitieron el ingreso al país. "Mi esposa, Flavia, está embarazada de cinco meses, no quiero que pase estrés, solo queremos descansar", rogó el turista, sin éxito.

Denunciaron que les confiscaron los celulares y pasaportes, les impidieron cancelar sus reservas de hotel y los amenazaron con llamar a Interpol. Luego, fueron trasladados a una sala en la que había entre 30 y 40 personas de diversas nacionalidades y recibieron colchonetas deterioradas junto con mantas de papel aluminio. 

Con un mensaje para Toto Caputo, Milei celebró el dato de la inflación de enero

Pasaron más de seis horas en un calabozo hasta que finalmente se les informó que serían deportados en un vuelo de regreso a Argentina, escoltados por cuatro agentes.

El turista aseguró que solo le devolvieron su teléfono móvil al llegar a Lima, pero no así su pasaporte ni sus valijas. "Nos trataron mucho mejor que en México y nos dijeron que esto está pasando seguido", expresó. Tras 15 horas de espera en Perú, lograron regresar a Córdoba, aunque con una profunda angustia por lo ocurrido.

Esta nota habla de: