Los siete funcionarios que están "en la mira" de Milei tras la renuncia de Posse
Antes de su viaje a Estados Unidos, el presidente Javier Milei tomó decisiones contundentes respecto a su equipo. La más destacada, aunque previsible, fue la salida de Nicolás Posse como jefe de Gabinete, reemplazado por el actual ministro del Interior, Guillermo Francos.
Aumentará una vez más la nafta: cuándo y de cuánto será el incremento
Esta decisión generó más cambios: Silvestre Sívori, cercano a Posse, renunció como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y aún no tiene reemplazo definido. También está en duda la continuidad de los secretarios Jorge Antelo (Estrategia Nacional) y Mauricio González Botto (Empresas y Sociedades del Estado), allegados al ex jefe de Gabinete.
Otros funcionarios vinculados a Posse, como Horacio Marín (YPF), Luis Fasanella (Nucleoeléctrica Argentina), Eduardo Endeiza (AYSA) y Fabián Lombardo (Aerolíneas Argentinas), serán evaluados individualmente por la Casa Rosada.
Renunció Nicolás Posse y dejó de ser el jefe de Gabinete de Javier Milei
Asimismo, la incorporación de Federico Sturzenegger a la administración de Milei está pendiente. Podría ser designado en un nuevo ministerio, posiblemente de Modernización o Desregulación.
Sturzenegger, a quien Milei describió como "un titán", fue clave en la redacción del mega DNU y la ley Bases, dos apuestas del Gobierno para desregular la economía.