Los vecinos se quejaron porque su gallo cantaba siempre a las 5 y ahora deberá pagar 40 mil pesos
Un hombre recibió una abultada multa luego de que vecinos se quejaran de su mascota, un gallo que canta todas las mañanas a las 5am. Ahora, deberá pagar 40 mil pesos, aunque asegura que no lo hará.
El particular hecho se da en Coronel Pringles, La Pampa, y el hombre multado es Vicente Castellucci, quien consideró que la multa es excesiva.
Fueron decenas de vecinos los que se dirigieron a la municipalidad para realizar la denuncia correspondiente. Luego, hicieron lo propio en la policía. Hartos de despertarse todas las mañanas producto de los cantos del animal, se pusieron de acuerdo y si bien el vecino deberá pagar, parece que lejos está el gallo de seguir "alegrándole" la mañana a todos.
Fueron tantas las quejas que llegaron, que el juez de faltas decidió ponerle una multa al dueño del gallo con 40 mil pesos.
"Primero lo tomé a broma. Cuando el primer vecino se vino a quejar, le dije que lo tenía porque no tenía despertador. La verdad es que no me parecía algo grave", relató el acusado. A lo largo de años algunos hasta "me han pedido que le tape la cabeza al gallo para que no cante, algo que no pienso hacer", sostuvo firme en su posición Vicente.
Pocas pulgas: le pidieron que bajara la música, no quiso, se enojó y apuñaló a un policía
"Canta a las 5 de la mañana, pero lo hace solo un ratito. Tengo 72 años, jamás pensé que me iba a pasar esta burrada", sentenció.
"Me piden que lo mate, no lo voy a matar. Me salió 4 mil pesos, es un gallo de plantel. Y corre por el patio y me hace matar de risa. No lo mato ni lo vendo por ningún acuerdo", aclaró.