Los votos están: desde el sector "verde" aseguran que el aborto será ley durante la madrugada
Son horas decisivas para que el aborto sea legal en la Argentina. Quienes defienden y se muestran a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) aseguran que, por los discursos de los senadores que estaban indecisos y el poroteo, ya tienen la mitad más uno del Senado para sancionar la ley.
Si bien el debate continúa las proyecciones y la tendencia de votos de los senadores es, a esta altura, irreversible. Lógico, resta esperar que cada uno efectivice lo que dijo en los botones a la hora de aceptar o rechazar la ley que tiene en vilo al país.
El día arrancó con el poroteo 34-22 en ventaja de quienes están a favor del aborto y que defienden que sea un derecho de la mujer en la Argentina, pero con el correr de las horas esa diferencia se amplió considerablemente.
La senadora radical Stella Maris Olalla, de Entre Ríos, y Lucila Crexell, de Neuquén, se pronunciaron en favor de la legalización y destrabaron la votación. Hasta antes de su discurso, sus votos estaban indefinidos. También el sector verde sumó el apoyo de Silvina García Larraburu, quien había votado en contra en 2018 pero cambió de opinión: "Mi voto es un voto deconstruido, es un voto afirmativo".
Video viral: Natalia, Diego y Esteban, los abortos que hubiese hecho la Petisa
Lo que sería un parcial 37-32 se presenta como algo imposible de torcer. Los legisladores que votan a favor ya son la mitad más uno del Senado, por lo cual una vez consumados los discursos, solo restará que se oficialice: el aborto será legal en Argentina.