Luego de un prolongado silencio, Milei le respondió con todo al Papa Francisco
El presidente Javier Milei reiteró hoy su postura sobre la política económica, afirmando que la clave para mejorar las condiciones sociales en el país es reducir el déficit fiscal. En un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Milei volvió a cargar contra los legisladores nacionales, a quienes calificó como "degenerados fiscales".
Qué se sabe sobre la agenda de millonarios que hará Javier Milei en Estados Unidos
En su posteo titulado "Relación EMBI vs. PIB", Milei explicó la relación entre el índice de bonos de mercados emergentes (EMBI) y el Producto Bruto Interno (PIB), vinculando ambos indicadores con la situación económica del país. "Dado el impacto del accionar de los degenerados fiscales sobre el riesgo país, pedí a Federico Sturzenegger que midiera la relación entre el EMBI y el PIB", comenzó Milei.
El presidente señaló que, de acuerdo con los resultados del estudio, si el riesgo país regresara a los niveles observados durante los gobiernos kirchneristas, Argentina podría perder un tercio de su PIB, reduciéndose de USD 600 mil millones a USD 400 mil millones.
Milei continuó con su análisis, destacando que este impacto, al traducirse a pesos, sería equivalente a un tercio del valor observado en dólares. "El chiste de los degenerados fiscales cuesta USD 200 mil millones", expresó.
Se cumplieron 100 días sin Loan: cuáles son las principales hipótesis que maneja la Justicia
Además, señaló que el avance de estos "degenerados fiscales" provoca una caída del PIB en dólares, afectando tanto la actividad económica como el tipo de cambio, lo que a su vez destruye los salarios y multiplica los índices de pobreza e indigencia.
En su conclusión, el presidente reafirmó su visión sobre cómo mejorar la economía y las condiciones sociales en Argentina. "La mejor política social es el equilibrio fiscal con presión fiscal descendente y una política monetaria que termine con la inflación", sentenció Milei, subrayando que las políticas actuales solo agravan los problemas para los sectores más vulnerables.
Estas declaraciones se produjeron poco después de que el papa Francisco criticara públicamente al Gobierno por el rumbo económico que ha tomado, además de repudiar la represión a jubilados durante una protesta reciente en el Congreso, que se originó tras el veto de un aumento y una reforma al sistema de pensiones.