Macabro: tenía 16 años, estaba desaparecida y la encontraron ahorcada

La familia llevaba días buscándola desesperadamente.

El cuerpo de Mía Morena Zapata, una joven de 16 años desaparecida el 9 de octubre tras salir de su trabajo en González Catán, fue encontrado en un descampado cercano a la colectora de la ruta 3, en La Matanza.

Foto y mensaje: así festejó Milei el índice de inflación de septiembre

Mía fue vista por última vez a las 9 de la mañana del 9 de octubre cuando salió a comprar el desayuno. Cámaras de seguridad registraron sus últimos movimientos en la zona. Tras una búsqueda intensa, su cuerpo apareció en un baldío, cerca del kilómetro 34 de la ruta 3.

Aunque los investigadores no descartan un suicidio, la familia insiste en que se trata de un femicidio. Señalan como sospechoso a un vecino que, según denuncian, intentó abusar sexualmente de Mía tres meses antes. Las primeras pericias indicaron que no hubo signos de defensa ni robo, y que la ropa de la víctima estaba intacta.

Lanata sigue en estado grave: suspendieron la segunda cirugía

La madre de Mía, Lorena, afirmó que su hija estaba deprimida tras el intento de abuso y mencionó a un hombre de nacionalidad paraguaya como principal sospechoso. A través de redes sociales, la familia pidió ayuda para difundir la imagen del presunto agresor.

Hasta el momento, no hay detenidos ni testigos que hayan declarado.

Esta nota habla de: