Manuel Adorni, durísimo contra el PRO: "Son un Nokia 1100 y nosotros un iPhone 16"

El vocero presidencial y principal candidato del oficialismo para las elecciones legislativas liquidó al partido de Macri, tildándolo de "obsoleto".

En medio de la campaña electoral, Manuel Adorni, el vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, intensificó sus críticas hacia el PRO, comparando al partido fundado por Mauricio Macri con un celular que ya no está en uso. 

Seguí leyendo:

Para la CGT, el paro fue un éxito pese a que hubo fuerte actividad en todo el país


"Ellos son un Nokia 1100 y nosotros un iPhone 16 PRO.  Los dos sirven para hablar por teléfono, pero uno quedó obsoleto", lanzó el funcionario, dejando claro su distanciamiento del espacio que ha gobernado la Ciudad de Buenos Aires durante 17 años.

Estas declaraciones surgen en un contexto de creciente tensión entre ambas fuerzas, a pesar de la buena relación que habían mantenido a nivel nacional durante 2024. La decisión del partido liderado por Javier Milei de presentar candidatos propios en la Ciudad provocó una ruptura en la alianza, aunque ambos grupos todavía mantienen canales de comunicación abiertos, con la esperanza de una posible unión en la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo:

El guiño del gobierno de Milei con China en medio de la tensión con Estados Unidos


Adorni fue contundente al afirmar que el proyecto del PRO "ha fracasado" y que "no representa una oposición al kirchnerismo". Según explicó, la ruptura en la Ciudad se debe a diferencias irreconciliables en sus agendas: "No compartimos la misma agenda, vamos por caminos separados".

Con una visión estratégica, el vocero presentó la contienda en la capital como una "elección de dos modelos" y buscó polarizarse directamente con el candidato peronista Leandro Santoro. 

"De un lado está la miseria, y del otro, nosotros. Cristina, Alberto, Massa y nosotros en la otra vereda. ¿Quieres que regrese el kirchnerismo? Entonces vota a Santoro. ¿No lo quieres? Entonces nos votas a nosotros. Lo demás ya quedó atrás", afirmó con firmeza.

En cuanto a la gestión de la Ciudad bajo el mando del PRO, reconoció algunos logros, aunque los puso en perspectiva: "Durante al menos uno o dos años, la Ciudad ha sido bien gestionada. Pero necesitamos un salto de calidad que el PRO no va a dar".

Seguí leyendo:

Sube el dólar blue y caen las acciones: qué pasa con el mercado argentino


A pesar de la dureza de sus críticas, Adorni dejó entrever la posibilidad de una alianza futura con sectores del macrismo, especialmente con la vista puesta en competir en la provincia de Buenos Aires contra el gobernador Axel Kicillof. 

"Coincidimos con figuras importantes del PRO o del exPRO. Estamos de acuerdo en muchos aspectos", comentó, sugiriendo que los lazos políticos aún no están completamente rotos.

Esta nota habla de: