Marcha atrás: Córdoba aplica medidas para frenar la Ómicron y qué pasará en el resto del país
La exponencial suba de casos positivos de coronavirus que registra la provincia de Córdoba obligó al gobierno a aplicar restricciones luego de Navidad y antes de los festejos por Año Nuevo.
Una patota lo atacó a la salida del boliche y podría perder el brazo: el pedido del padre
El Ejecutivo decidió suspender los eventos masivos que estaban previstos y reducir el aforo en salones de eventos. Las medidas se pondrán en marcha desde este lunes 27 de diciembre y se extenderán hasta el 4 enero, inclusive.
Córdoba se convierte así en la primera provincia en tomar medidas restrictivas ante un nuevo avance del coronavirus, a partir de la llegada de la variante Ómicron.
"Se dispone que, desde este lunes 27, quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches", explica el comunicado.
El máximo de aforo disponible para salones de fiestas y eventos tiene ahora el límite en 300 personas.
Conmoción: mataron a golpes a un nene de 2 años en Córdoba
También informaron que toda persona mayor de 60 años que desee ponerse la tercera dosis podrá hacerlo, siempre y cuando tenga el esquema de vacunación completado hace 4 meses.
Cabe recordar que en Córdoba ya está vigente el pase sanitario y se mantienen estrictas medidas de cuidado ante el avance de la nueva ola de coronavirus.
Córdoba pasó de 118 casos positivos el 11 de diciembre a 5064 el viernes 24 de diciembre.