Marcha atrás: senadores frenaron el polémico y nuevo aumento de sus sueldos

Los legisladores recularon a tiempo y pidieron retroceder el incremento del 9% que habían recibido.

Los senadores de la Nación tomaron conciencia y decidieron retrotraer el aumento del 9% en sus dietas, que habría elevado sus ingresos brutos mensuales a $8.000.000. El mencionado aumento había causado indignación en la opinión pública y en varios sectores políticos.

Revelaron cómo reaccionaron los otros rugbiers al testimonio de Máximo Thomsen

A través de una carta firmada por todos los jefes de bloque, dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, los legisladores manifestaron su voluntad de mantener sus sueldos actuales en el mes de junio.


La nota, que refleja una medida de autolimitación por parte de los senadores, argumenta que no se modificarán los sueldos "hasta tanto se determine un nuevo sistema de liquidación en función de los varios proyectos que se encuentran pendientes de tratamiento en relación a este asunto".

De esta forma, el gesto de los senadores busca calmar las aguas y mostrar una actitud de responsabilidad ante la alarmante situación económica que atraviesa el país.

Atención docentes: el Sute pedirá al Gobierno adelantar las paritarias

De haberse implementado el aumento del 9%, las dietas de los senadores habrían saltado a $8.000.000 en bruto por mes, lo que se traduciría en un salario neto de $5.000.000.

Esta nota habla de: