María Eugenia Vidal se definió y expresó que hará de cara al balotaje
La tarde del miércoles, María Eugenia Vidal expresó su posición de cara al balotaje del 19 de noviembre, en medio de la controversia surgida después de que Patricia Bullrich respaldara la candidatura de La Libertad Avanza, encabezada por Javier Milei.
Así salió la primera encuesta del balotaje tras la unión de Milei con Bullrich
A través de la red social "X", Vidal dejó en claro su enfoque político al afirmar: "Siempre trabajé por el PRO y por Juntos por el Cambio. Porque creo en nuestros valores, en nuestros equipos y en nuestro proyecto de país. Esta mañana decidimos, en una reunión del PRO, que cada dirigente se exprese libremente".
La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires enfatizó que no cree que las palabras de ningún político, incluyéndose a sí misma, deban influir en las decisiones de voto de los argentinos. Afirmó: "No hay libertad de acción para los ciudadanos porque ya somos libres. Cada uno decide y es responsable de su voto".
Vidal subrayó su coherencia con las posiciones que ha sostenido a lo largo de su carrera al declarar: "Voy a ser coherente con lo que dije y representé siempre. Desde el 2003 me encuentran en el mismo lugar: en la vereda de enfrente del populismo".
La exvicejefa de gobierno de Macri fue contundente al señalar que no respaldará a ninguno de los dos candidatos en el balotaje ni formará parte del gobierno de ninguno de ellos, ya que ninguno representa sus convicciones políticas.
Jorge Lanata criticó duramente a Patricia Bullrich: "No podés sentarte con..."
Vidal también abordó las especulaciones sobre su posición siendo funcional al massismo, dejando en claro que ella sigue siendo la misma figura que triunfó contra los gobiernos que gobernaron la Provincia de Buenos Aires durante 28 años. Asimismo, afirmó que Sergio Massa es el responsable de la inflación y las fallas económicas del país, ya que representa al kirchnerismo.
Finalizó su declaración destacando la importancia de que cada argentino elija con conciencia y sin que las palabras de los políticos influyan en sus decisiones, ya que aquellos que desean recuperar el futuro son mayoría en la sociedad.