María Eugenia Vidal tildó de "caradura" a Cerruti y se dijeron de todo en Twitter
La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y la diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal se cruzaron fuertemente redes sociales, después de que la funcionaria negara que el Gobierno esté llevando a cabo un "ajuste".
"Lo que ustedes llaman ajuste, nosotros lo llamamos orden fiscal", dijo Cerruti durante la conferencia de prensa de los días jueves, frase a la que recurrió Vidal para criticar al Ejecutivo por medio de sus redes sociales.
Cerruti no se bancó las críticas de la alcaldesa de Madrid: "La señora está siendo investigada"
En su cuenta de Twitter, la ex gobernadora bonaerense expresó: "Cuando gobernaba Mauricio Macri era 'brutal ajuste', ahora es orden fiscal. Se puede combatir el déficit sin ser caraduras, Gabriela Cerruti".
Ante la crítica de la dirigente de Juntos por el Cambio, Cerruti recogió el guante a los pocos minutos y también lanzó un dardo: "También se puede ajustar a los trabajadores, la educación, los jubilados".
Y completó: "Llevarse todo para la familia y los amigos millonarios y dejar un país quebrado y endeudado. Que es lo que hicieron ustedes María Eugenia Vidal. Saludos".
Por qué María Eugenia Vidal recurrió a Los Simpsons para chicanear a Hugo Moyano
La pelea se originó luego de las declaraciones que realizó horas atrás la vocera presidencial, cuando afirmó que el Gobierno nacional cumplirá las metas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), "para que el descenso de la inflación sea paulatino pero persistente".
Al ser consultada sobre las opiniones del FMI y la necesidad de impulsar un "mayor ajuste" por el eterno problema de inflación que padece la Argentina, y si tienen en mente renegociar las metas, la portavoz subrayó que "hay conversaciones permanentes" al respecto.
"Lo que ustedes llaman ajuste, nosotros lo llamamos orden fiscal. Y nos parece que es lo que hay que llevar adelante para cumplir con un ordenamiento general que tiene que ver con las metas que nosotros nos planteamos como gobierno para que el descenso de la inflación sea paulatino pero persistente", precisó.
Y finalizó: "Por primera vez desde el 2003 un gobierno en la Argentina ha marcado tres años consecutivos de crecimiento en medio de una guerra post pandemia y post salida del macrismo, que es como encontramos este gobierno en el 2019".