Más trabajadores cobrarán las Asignaciones Familiares de Anses: los nuevos topes
El Gobierno anunció el pasado jueves una medida para ampliar la cobertura de las Asignaciones Familiares, lo que contribuirá a mejorar el poder adquisitivo de los salarios. La medida, que fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, establece que se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del impuesto a las ganancias a partir de marzo.
Casi un millón de personas se verán involucradas en el nuevo ajuste de las Asignaciones del Gobierno
De esta forma, el nuevo tope de ingresos para percibir asignaciones pasará de $158.000 a $404.000 pesos.
La resolución, que fue elaborada por el ministro de Economía y la titular de la Anses, permitirá que se incluyan al sistema de las Asignaciones Familiares a 900 mil nuevos niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de más de 600 mil trabajadoras y trabajadores. La medida es de carácter permanente, lo que significa que ante cada actualización del piso por el cual comienza a tributarse el impuesto a las ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares.
La ampliación de la cobertura de las Asignaciones Familiares beneficiará a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes, así como a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados. Esta medida constituía uno de los reclamos de dirigentes gremiales, que pedían definiciones para una franja de trabajadores de poder adquisitivo medio.
El preocupante y polémico pronóstico de Fernanda Raverta sobre las jubilaciones en Argentina
Se espera que, con la actualización de haberes prevista por ley de movilidad, la medida significará erogaciones adicionales de $4.000 millones por mes.
En resumen, la ampliación de la cobertura de las Asignaciones Familiares es una medida que contribuirá a mejorar el poder adquisitivo de los salarios y beneficiará a una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes, así como a trabajadoras y trabajadores registrados.