Massa y su primera "gran medida" para darle pelea a la devaluación en Argentina
El líder del Gabinete y postulante a la vicepresidencia de la coalición Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, ha confirmado que el Ministerio de Economía está elaborando una serie de acciones orientadas hacia los sectores más impactados por el proceso de devaluación.
La categórica respuesta de Bullrich ante el coqueteo entre Macri y Milei
Según las declaraciones matutinas de Rossi, una vez que Sergio Massa regrese de su reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional, se implementarán acciones tendientes a "mitigar y sobrellevar las dificultades de los sectores con ingresos estables que han experimentado los efectos de esta devaluación".
El funcionario adelantó que habrá un "incremento en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH)" y además "se establecerá una suma fija, junto con otras medidas de carácter paliativo".
De acuerdo a lo reportado por un medio local, el propósito es contrarrestar el impacto ocasionado por la devaluación en Argentina.
La auspiciosa promesa de Massa si llega a la presidencia de Argentina
No obstante, la AUH será objeto de un aumento del 23,3% en septiembre, basado en la fórmula de movilidad.
Este suplemento podría canalizarse a través de la tarjeta Alimentar, destinada a los beneficiarios de la asignación universal, como también a los receptores de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), madres de 7 o más hijos que reciben Pensiones No Contributivas (PNC), y trabajadores rurales temporarios o estacionales.