"Me queda sabor a poco", al PRO no le convenció del todo la condena que recibió CFK
La titular del PRO, Patricia Bullrich, pasó por los micrófonos de Radio Mitre y dio su parecer sobre la condena que recayó sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad".
La reacción de la política mendocina ante la condena a prisión que recibió CFK
"Desde una perspectiva de país es muy importante el hecho de que los jueces, siendo ella vicepresidenta, no se hayan amedrentado. Eso es un avance institucional importante, pero me queda sabor a poco", sostuvo la referente de Juntos por el Cambio (JxC).
"El código penal tiene injusticias. Quizás no se pensó en el nivel de corrupción que tenemos. Un individuo roba un auto y tiene cuatro años de prisión. Es necesario adaptar las penas por malversación de fondos, por latrocinio de los fondos públicos a escalas diferentes a las de hoy", agregó la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.
Y remarcó: "Pensando en lo que debe devolver la vicepresidenta, son obras y años perdidos, cloacas no realizadas y horas de aulas no dadas. Por algo no se votaron nunca esas transformaciones en el Congreso. Nosotros las presentamos"
Durante un pasaje de la charla, recordó que "Esto empezó por una denuncia de Elisa Carrió en la que participé en el 2008".
"Teníamos la información, pero no los papeles. Nos decían locos. El rol de Javier Iguacel en Vialidad fue contundente, y termina en un juicio con esta contundencia", añadió la opositora a la administración de Alberto Fernández, y aseguró que no está contenta "con que una presidenta sea juzgada por la idea de que se roban la plata de la gente sin importar nada".
En cadena nacional, Alberto Fernández, le apuntó a la justicia por el chat de Lawfare
"Hoy la protege mucha gente en lugar de preguntarse qué pasó acá. La protección es la continuidad de la impunidad. La sociedad debe entender lo que no tenemos por lo que robaron", expresó.
En cuanto a los dichos que pronunció tras su veredicto Cristina Fernández de Kirchner, dijo: "Usó un recurso muy típico. Los comunistas hacen lo mismo. Esta causa es del 2008 y lo remite todo a un hecho de hace tres días. Es poco serio. Fue un discurso pequeño, de una persona que actuó con la pequeñez de la altura de una historieta".