Migraciones: sólo podrán ingresar 600 personas por día al país y se reprogramarán vuelos
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo este sábado que el regreso de los argentinos que se encuentran fuera del país se realizará en "forma controlada y ordenada" a fin de "lograr el cumplimiento efectivo del aislamiento" que deben realizar los viajeros al ingresar nuevamente al territorio nacional, ya que actualmente -según los relevamientos oficiales- casi la mitad no lo cumple.
"La variante Delta indefectiblemente llegará al país y buscamos retrasar esa llegada"
Carignano se refirió de esta manera a las nuevas medidas oficializadas este sábado, que incluyen la prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el próximo 9 de julio y el cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus.
En ese marco, la funcionaria resaltó la importancia de "mantener las medidas de cuidado" frente al "incumplimiento de las cuarentenas" al regreso de los viajes al exterior.
"Con el cupo dispuesto de ingresos de 600 personas diarias se retrasará un poco el retorno de las personas que viajaron al exterior" dijo la funcionaria , y aclaró que "todos van a poder volver" pero lo harán "de forma controlada y ordenada a fin de lograr el cumplimiento efectivo del aislamiento".