Milagro en Corrientes: el santuario del Guachito Gil quedó intacto pese al incendio
Una luz de esperanza, al menos para los creyentes o fieles del Guachito Gil en Corrientes, donde el fuego avanza de forma voraz e imparable sobre distintas localidades de la provincia, arrasando miles y miles de hectáreas a su paso.
Hace 50 días que el fuego no cesa y quienes estudian el tema aseguran que no existe posibilidad humana de extinguirlo y solo dependen de que llueva con intensidad en los lugares afectados.
Pero una situación se volvió viral luego de que se difundieran fotos de un particular hecho sucedido en la localidad de Paraje Galarza, a 120 kilómetros de Santo Tomé, donde todo se originó.
La zona fue muy castigada por las llamas pero cuando los bomberos pudieron apagar el fuego de una de las viviendas se encontraron con una sorpresa que conmovió a propios y extraños: un santuario del Gauchito Gil quedó intacto pese a que a su alrededor las pérdidas son totales.
Una casa, árboles y hasta postes de electricidad fueron arrasados por las llamas, pero las banderas rojas y la pequeña casucha del Gauchito Gil continúan en pie, sin daño alguno.
Uno de los vecinos de la zona sacó la foto y la publicó en las redes sociales, donde se viralizó. Allí muchos ciudadanos de Corrientes -una provincia con muchos creyentes del Gauchito Gil- se expresaron sobre la imagen.
No se puede creer: denuncian incendios intencionales en otro parque nacional