Milei compartió un posteo con un "chiste" en alusión al exdiputado libertario acusado de pedofilia
El caso de Germán Kiczka, exdiputado de Misiones acusado de posesión de imágenes de abuso sexual infantil, zoofilia e incesto, ha generado un escándalo político que involucra tanto a las fuerzas de seguridad como al gobierno de Javier Milei. Mientras la Policía Federal y la Interpol continúan con la búsqueda internacional de Kiczka, el presidente comenzó a distanciarse del acusado a través de redes sociales.
La polémica medida que tomó el Gobierno con las víctimas de violencia de género
En un gesto que fue calificado como de mal gusto por algunos, Milei compartió en su perfil de X (anteriormente Twitter) una foto de Kiczka junto al economista y diputado Martín Tetaz, acompañada del texto: "Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito". Este intento de humor negro parece ser parte de la estrategia del gobierno para desvincularse del caso.
Desde el lunes, el oficialismo ha intensificado sus esfuerzos para desligarse de cualquier conexión con Kiczka. El propio Milei ha retuiteado publicaciones que afirman que el exdiputado misionero tenía inclinaciones peronistas y vínculos con radicales, habiendo ingresado en política dentro del bloque de Juntos por el Cambio.
Por su parte, Manuel Adorni, vocero del gobierno, en su conferencia de prensa del lunes en Casa Rosada, pidió la "pronta detención" de Kiczka y urgió a la Justicia a actuar con celeridad para localizar al exlegislador, quien se encuentra prófugo tras haberse emitido una orden de captura internacional.
El jueves de la semana pasada, la policía había intentado arrestar a Kiczka en su domicilio, después de que la Legislatura de Misiones le retirara sus fueros y el juez en lo Penal N°4 de Apóstoles, Miguel Faría, emitiera la orden de detención. Sin embargo, Kiczka no fue encontrado en su casa, y el sábado pasado el juez confirmó que el exdiputado había huido.
El audio que complica al diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia
Las autoridades sospechan que Kiczka pudo haber escapado al extranjero, posiblemente a Paraguay o Brasil, aunque la Oficina de Migraciones no ha registrado su salida del país. En los últimos días, han surgido indicios de que podría estar oculto en la provincia de Misiones, basados en dos audios que confirman su presencia en Puerto Iguazú.
La situación sigue siendo crítica, ya que Kiczka está acusado de formar parte de una red de pedofilia junto a su hermano Sebastián. Mientras la búsqueda se intensifica, el gobierno de Milei continúa maniobrando para evitar que el caso afecte su imagen política.