Milei condenó los ataques de Irán a Israel y afirmó que sostiene su "solidaridad y compromiso inclaudicable"
El presidente Javier Milei expresó su apoyo inquebrantable a Israel tras el reciente ataque perpetrado por la República Islámica de Irán. A través de un comunicado en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, recordó el papel de Irán en los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en Argentina, subrayando su compromiso con el Estado israelí.
Ataque de Irán a Israel: Cancillería ordenó cerrar todas las embajadas argentinas del Medio Oriente
Desde antes de asumir la presidencia, Milei ha mantenido una posición clara de respaldo a Israel y al gobierno de Benjamin Netanyahu. Esta postura se reafirmó durante su gestión, destacando el derecho de Israel a defenderse de cualquier amenaza externa, como los ataques desde Gaza que han afectado a la población civil.
La declaración de respaldo se emitió mientras el presidente Milei se encontraba en Miami, Estados Unidos, donde fue reconocido por la comunidad judía de Jabad Lubavitch por su compromiso con la libertad y con Israel.
Tanto él como su hermana y secretaria General del gobierno, Karina Milei, fueron distinguidos como "Embajadores de la Luz".
Javier Milei canceló un viaje clave por el ataque de Irán a Israel
En el comunicado oficial se reitera el compromiso inquebrantable de Argentina con el Estado de Israel ante la agresión de Irán. Se destaca el reconocimiento del derecho de los Estados-Nación a defenderse, respaldando la soberanía de Israel y condenando a regímenes que promueven el terrorismo y buscan socavar los valores occidentales.
Además, se hace referencia a la nueva política exterior adoptada por Argentina, basada en la defensa de los valores de Occidente y en una visión compartida del mundo que defiende la vida, la libertad y la propiedad privada.
En este contexto, se destaca a Israel como un bastión de los valores occidentales en Medio Oriente, reafirmando el compromiso argentino de estar del lado de Israel frente a cualquier amenaza que busque su exterminio.