El innecesario comentario del Gobierno involucrando a Messi en el video de Enzo Fernández

El jugador de la Selección Argentina está acusado de un supuesto caso de "racismo" contra Francia.

El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, opinó que tanto Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, deberían ofrecer disculpas por los cánticos "racistas y xenofóbicos" dirigidos a Francia por los jugadores de la Albiceleste, con Enzo Fernández como principal involucrado. 

Para llorar: la emotiva carta de la hija de Di María a su papá

"Creo que el capitán de la Selección debe salir también a pedir disculpas en ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA", comentó Garro en relación al video del volante Enzo Fernández.

"Corresponde, es algo que como país nos deja mal parados con tanto prestigio y sería bueno llevar esto a un plano algo ejemplar", afirmó el funcionario esta mañana en una entrevista con Urbana Play.

"Pasa más en la vida social, en los colegios, los clubes, pero no ha llegado (lo de pedir disculpas) al fútbol grande con alguna sanción ejemplar. Sigue siendo muy laxo", señaló el subsecretario de Deportes.

Respecto al video de Enzo Fernández, que se viralizó tras la victoria ante Colombia en Miami, se escucha al jugador cantando un tema de contenido racista dirigido a los futbolistas franceses.

La repercusión llevó a la Federación Francesa de Fútbol a considerar un reclamo ante la FIFA. Además, el Chelsea, equipo de Fernández, abrió un expediente disciplinario.

Enzo Fernández rompió el silencio y habló de las acusaciones en su contra tras la Copa América

Sus compañeros franceses Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana dejaron de seguirlo en redes sociales, y Joules Koundé del Barcelona calificó el canto de los argentinos como "lamentable".


Enzo ofreció disculpas en Instagram: "Quiero disculparme sinceramente por el video publicado en mi cuenta durante la celebración de la Selección. La canción tuvo un contenido ofensivo y no hay justificación para ello". 

Esta nota habla de: