Milei y sus diputados faltaron a una parte de la votación del Presupuesto y los mataron

El oficialismo consiguió sancionar la iniciativa en una sesión que se extendió por más de 19 horas.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de Presupuesto 2023 con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. El mismo contempla un crecimiento de la economía del 2%, una pauta inflacionaria del 60%, un gasto total de $ 29 billones, y se estableció que el gasto total educativo no podrá ser inferior al 1,33% del Producto Bruto Interno (PBI).

Fuego cruzado: Cristina Kirchner se enojó por una decisión de su propio Gobierno


El oficialismo consiguió sancionar la iniciativa en una sesión que se extendió por mas de 19 horas, aunque no logró incorporar el artículo para eliminar la exención de Ganancias a los integrantes del Poder Judicial y excluyó el artículo que permitía al Gobierno modificar las retenciones agropecuarias.

Los bloques opositores sumaron 134 votos negativos contra 116 del oficialismo, por lo que el artículo fue rechazado.

Quiénes son los afortunados que tendrán feriado este próximo jueves

Uno de los puntos más calientes se dio cuando se votaron en particular cada uno de los puntos del Presupuesto. Es que por la falta de un voto en contra se aprobó la tasa aeroportuaria y cuestionan las ausencias de Javier Milei y varios libertarios.

En concreto, el oficialismo pudo introducir un gravamen para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a través de un impuesto en los pasajes aéreos. Los legisladores de Juntos por el Cambio rechazaron ese artículo, pero se quejaron de que finalmente quedó aprobado por la ausencia en el recinto de los diputados libertarios, entre ellos Javier Milei.

Esta nota habla de: