Mujeres de Juntos por el Cambio rechazaron los dichos de Iglesias contra Flor Peña
Encabezadas por la primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mujeres de Juntos por el Cambio, repudiaron las descalificaciones de su compañero de espacio Fernando Iglesias hacia la actriz Florencia Peña, por haber estado en la Quinta de Olivos para una reunión con el Presidente.
Como Florencia Peña: aseguran que Luis Brandoni también se reunió con el Presidente en Olivos
Vidal dijo que está "orgullosa de toda la lista" que integra en Juntos por el Cambio para las PASO, incluido Iglesias, que busca revalidar su banca como diputado por la Ciudad de Buenos Aires. Pero aclaró que "como mujer" no puede "acompañar esa manera de expresarse".
"No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer, no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Creo que si queremos de verdad avanzar a una sociedad más igual, tenemos que cuidar esas expresiones", afirmó.
Aún así, la ex bonaerense afirmó que las palabras de Iglesias no son el foco y apuntó contra las medidas dictadas por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de coronavirus al señalar que "él mismo no cumplió".
Desde el bloque de Juntos por el Cambio se escuchó también a Silvia Lospennato, o más bien se la leyó en Twitter: "Lo que tuiteó Fernando Iglesias está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes sobre la actividad de los no esenciales en Olivos, especialmente a altas horas de la noche, pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios", escribió la diputada del PRO.
Cafiero repudió las declaraciones "cargadas de odio y misoginia" de Iglesias y Waldo Wolff
La diputada nacional del radicalismo, Karina Banfi, quien en declaraciones a Télam consideró que Iglesias "tendría que pedir disculpas por lo que hizo y de esa manera correr el eje porque lo que estamos esperando es una respuesta del Presidente".
"Debemos proteger por sobre todas las cosas la intimidad de las personas y, en especial, de las mujeres, producto de una cultura machista que debemos erradicar", sostuvo la diputada.