Murió a los 79 años, el padre de las privatizaciones del menemismo

El exministro de Carlos Saúl Menem falleció este domingo como consecuencia de su débil estado de salud.

Roberto Dromi, exministro de Obras Públicas durante la presidencia de Carlos Menem, falleció este sábado a los 79 años en su domicilio. Reconocido por ser el principal arquitecto de las privatizaciones en la década del 90, Dromi continuaba asesorando en procesos similares hasta sus últimos días.

Caputo adelantó de cuánto podría ser la inflación del 2025 y en cuánto quedaría el dólar

Como figura central del gobierno menemista, diseñó el esquema que permitió el traspaso de la administración de empresas de servicios públicos a concesionarios privados. Junto a Carlos Corach, fue una de las figuras más influyentes de aquella gestión.

Dromi junto al expresidente Carlos Saúl Menem. 

Recientemente, tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones, Dromi se acercó al nuevo gobierno para brindar asesoramiento en el marco de su programa de privatizaciones. Además, mantuvo reuniones con la vicepresidenta Victoria Villarruel para colaborar en el diseño de políticas alineadas con esta iniciativa.

Ley Bases: el Gobierno dio marcha atrás en un polémico punto para buscar la aprobación

A pesar de las diferencias en el enfoque legislativo, el modelo actual de privatizaciones impulsado por Milei guarda cierta similitud con el esquema diseñado por Dromi en los 90. Mientras que en la época menemista se utilizó una delegación legislativa específica, el nuevo gobierno ha incluido algunas privatizaciones en la Ley de Bases, otorgando al Ejecutivo facultades similares para avanzar en estas reformas.

Esta nota habla de: