Murió el empresario Juan Chediack que iba en la avioneta que se cayó
El empresario Juan Chediack, conocido por su participación en la causa de los cuadernos K y su anterior presidencia en la Cámara Argentina de la Construcción, ha fallecido en un trágico accidente de avioneta ocurrido en San Luis. El accidente ocurrió el lunes y también involucró al piloto de la aeronave y a otro ocupante.
Sorpresa en Chubut por el nacimiento de un ternero de dos cabezas
Chediack, de 69 años, murió en el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo, donde fue trasladado con graves heridas tras el accidente. Según informes médicos, sufrió politraumatismo grave, quemaduras profundas que cubrían el 80% de su cuerpo, compromiso de la vía aérea, traumatismo severo en el tórax y una fractura en la pierna izquierda.
El piloto de la avioneta y otro ocupante también resultaron heridos en el accidente. El ocupante, identificado como Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, está internado con quemaduras que cubren el 44% de su cuerpo y un compromiso grave de la vía aérea, además de una fractura de pelvis inestable.
Famoso polista atropella y mata a un peatón en Avenida 9 de Julio: impactantes imágenes
Aunque las investigaciones sobre las causas exactas del accidente están en curso, se sospecha que las fuertes ráfagas de viento, que en algunos momentos alcanzaron velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, pueden haber contribuido al trágico incidente. Los vientos fuertes habían estado afectando a la ciudad de San Luis desde el sábado, según la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia.
Este accidente ha conmocionado a la comunidad empresarial y política en Argentina, ya que Chediack tenía un papel destacado en el sector de la construcción y había sido una figura central en la causa de los cuadernos K, donde se desempeñó como testigo colaborador. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente para determinar las responsabilidades correspondientes.