Murió otro argentino por los bombardeos en Israel
El ataque de Hamas en el sur de Israel dejó una impactante cifra de muertos y heridos. Entre las víctimas se encuentran dos argentinos: Rodolfo Fabián Skariszewski y Abi Korin.
Murió un argentino durante los ataques de Hamas a Israel
Abi Korin, hijo de Sara y Moishe Korin, destacado educador y referente de la comunidad judía en Argentina, era un fotógrafo apasionado y un devoto seguidor de Boca Juniors. Dejó atrás a tres hijos. Se trata de la segunda víctima fatal argentina durante el ataque a Israel.
La otra víctima argentina, Rodolfo Skariszewski, era conocido como Rody y pertenecía al Movimiento Juvenil Sionista Hejalutz Lamerjav. Vivía en el sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza, y tenía tres hijos. Su hijo Yhonatan compartió la trágica noticia en Facebook, describiendo su shock por la pérdida.
Ataque a Israel: el Gobierno envió ayuda humanitaria y tomó una contundente medida
Ambos argentinos se encontraban en la zona cuando milicianos de las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamas, llevaron a cabo un ataque sorpresa en varias localidades fronterizas con la Franja de Gaza. La violencia se desató durante el Shabat, mientras muchas familias celebraban el día sagrado.
La brutalidad del ataque se hizo evidente en imágenes que circularon en las redes sociales, mostrando a familias enteras asesinadas sin piedad por los terroristas. Durante la ofensiva, los milicianos secuestraron a soldados y civiles, robaron vehículos militares y derribaron secciones de la valla de separación entre Israel y Gaza.
El saldo de muertes y heridas continúa aumentando, con más de 300 muertos y 1.590 heridos hasta el momento. Las Fuerzas Armadas israelíes informaron que aún hay 22 zonas activas en el sur de Israel con presencia de individuos palestinos armados, más de trece horas después del inicio del ataque.
Este devastador episodio destaca la urgente necesidad de encontrar soluciones para poner fin a la violencia en la región y promover la paz. Mientras tanto, la comunidad internacional sigue de cerca la situación y busca formas de contribuir a la estabilidad en la zona.