Murió un empresario en el centro de esquí que administra "El Gato" Gaudio
Un empresario de 39 años perdió su vida este martes en el centro de esquí privado Baguales Patagonia, ubicado a unos 60 kilómetros de Bariloche, Río Negro.
La víctima fatal se encontraba esquiando en este lugar que administra una sociedad en la que participa el ex tenista Gastón Gaudio y el millonario empresario qatarí Abdulhadi Mana al-Hajri.
"Vuela alto mi niño", la desgarradora carta de la madre de Facundo Astudillo Castro
El episodio ocurrió a las 16 del martes cuando Carlos Agustín Crupi practicaba snowboard en esta pista que no recibió esta temporada la habilitación para operar.
Una avalancha se produjo en el lugar y el empresario murió. Investigan si fue por asfixia producto del desprendimiento de la placa de nieve o por haber impactado contra uno de los árboles cuando se produjo el desastre natural.
Según informaciones había un guía y otros deportistas en el momento del accidente, pero ninguno de ellos sufrieron heridas.
"El Gato" Gaudio y su pareja Helena Eyerza llegaron en julio a Bariloche en un vuelo privado y se instalaron en el enorme predio ubicado entre la ciudad mencionada y El Bolsón.
Baguales fue habilitó en 2013 y es un centro exclusivo de esquí. No cuenta con medios de elevación, los visitantes suben con vehículos que traccionan en la nieve y después se deslizan por las pistas.
Pese a la prohibición en redes sociales se promocionaba la práctica del deporte en estas exclusivas pistas a un precio e 800 dólares.
Este año, producto de la pandemia, no recibió la habilitación y el único que puede operar durante esta cuarentena es el famoso cerro Catedral.
Crupi vivía en Capital Federal y tenía dos hijos.