Nafta, alquileres y mucho más: los fuertes aumentos que llegan en agosto
A pesar de que la inflación viene mostrando una tendencia a la baja en los últimos meses, el mes de agosto llega con una serie de aumentos significativos que afectarán considerablemente el bolsillo de los argentinos.
El suculento sueldo que cobraría el "Dipy" en el gobierno de Milei
Entre los incrementos más destacados se encuentran los ajustes en combustibles, servicios públicos y alquileres.
El gobierno de Milei tiene previsto aplicar una actualización en el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. De llevarse a cabo, la nafta subiría un 16%, mientras que el gasoil treparía un 10%.
Además, las boletas de agua también reflejarán un incremento del 5,16% para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según lo estipulado por la Secretaría de Obras Públicas, la factura promedio ascenderá a $18.799, acumulando en el año una suba del 255%.
Por otro lado, las empresas de medicina prepaga actualizarán las cuotas de sus afiliados entre un 4,9% y un 7,8%.
Los servicios de cable y telefonía no se quedan atrás, con un alza estimada de entre el 5% y el 6%, dependiendo de la empresa contratada.
El escandaloso motivo por el que se podrían anular pruebas del caso Loan
El sector inmobiliario también se verá afectado. Aquellas personas que hayan firmado contratos de alquiler entre julio de 2020 y octubre de 2023 y que se ajusten en agosto, enfrentarán un aumento del 247%, según el Índice de Contratos de Locación (ICL).