Ni el fuego amigo: hasta Víctor Hugo criticó al presidente por el cumple de Fabiola
Parece que este viernes no hay otro tema en la agenda política que pueda desplazar el malestar que ha provocado la difusión de imágenes que muestran la celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yánez en la residencia de Olivos justo cuando en todo el país regían estrictas restricciones por la pandemia de coronavirus.
Es que pesar de reconocer que fue un error y de las insinuaciones de disculpas de altos funcionarios del ejecutivo nacional, como Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, la imagen del festejo ha causado tal sorpresa que, incluso personalidades que siempre se han mostrado afín al gobierno, manifestaron su malestar y esperan que haya un explicación por parte de presidente Alberto Fernández.
"El presidente no puede estar más a cargo de la Argentina"
Un ejemplo de que ni los más cercanos al gobierno están molestos con la situación es el editorial que compartió esta mañana el periodista y locutor uruguayo Víctor Hugo Morales quien dijo que si bien siempre se critica a la oposición por sus mentiras y visiones sesgadas, esta vez tienen razón.
"Hoy toda la oposición política y mediática está con el tema de la foto en Olivos en el cumpleaños de la esposa del presidente de la república. Normalmente cuando nos referimos a la oposición hablamos de sus mentiras, de sus visiones sesgadas, de sus disparates, su persecución, pero esta vez tienen razón", dijo Moralaes.
En otro tramo de su editorial Víctor Hugo recuerda que en la misma época en la que fue tomada la foto "la oposición lanzaba marchas anticuarentenas hacia la 9 de Julio y el Obelisco porque supuestamente no pasaba nada con la pandemia. Entonces vemos la doble vara". Y agrega: "Pero el problema no es la doble vara de los malos ni de los que normalmente mienten y persiguen, sino que esa doble vara corresponde al presidente. No es potable esa foto que se conoció ayer.
"Todavía falta que la Casa Rosada de alguna explicación, alguna disculpa, algo que lo ponga a tono con una situación que asume evidente gravedad porque la tiene. El doble discurso no es un tema que fácilmente se pueda soslayar. El Presidente no puede pedirle que las personas se cuiden y aceptar que lo lleven a una fotografía donde no se tomaron las medidas de cuidado y aislamiento", concluye Morales.