Obligaron a parir a una nena de diez años violada: antes le organizaron un baby shower
Una niña de diez años que fue violada por su padrastro en Corrientes dio a luz mediante una cesárea. Días antes, una iglesia evangélica le organizó un "baby shower", según publicó el Diario Página/12. El abusador está preso.
"Uno de sus tíos publicó las fotos en Facebook. A ella, la niña, con el cabello recogido en trenzas cocidas, con una blusa roja estampada, una calza oscura, una campera rosa y zapatillas violetas, la hacen posar con una bañadera de plástico celeste para bebés -ya sabían que era un varón- que le acaban de obsequiar y con varias bolsas de regalos", detalló el diario porteño sobre la "celebración" que organizó una iglesia evangélica.
Alarma: un joven de 24 años murió de coronavirus
Debido a esto, organizaciones feministas, de derechos humanos y profesionales reclamaron al Estado correntino adherir e implementar el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y el cumplimiento de los derechos de niñas y adolescentes tras el incremento de casos de niñas madres.
En este marco, también las declaraciones del médico obstetra de la Capital correntina, Horacio Costa, que revictimizó y responsabilizó a la niña por no haberse "resistido al abuso", generaron una ola de repudios provenientes de distintos sectores.
Sobre el embarazo de la niña, la Red por los Derechos de la Niñez, Adolescencias y Juventudes de Corrientes (Rednaj), expresó que "pone en evidencia la falencia de un Estado provincial debido a la omisión o accionar a destiempo de sus equipos de salud y de protección integral de la niñez".
"No cumplieron con la obligación inalienable de garantizar la integridad física de una niña que se encuentra cursando un embarazo producto de una violación, no respetaron su derecho de acceder a la interrupción legal del embarazo (ILE)", reza el texto.