"No es nuestra agenda": Guillermo Moreno expresó por qué no apoyará a la marcha LGBT contra Milei
El exsecretario de Comercio y dirigente peronista Guillermo Moreno se pronunció sobre la movilización convocada en rechazo a los dichos del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos. Si bien no restó importancia a la protesta, dejó en claro que no participará de la marcha debido a que su espacio político tiene otra agenda.
Insólito recorte: el gobierno redujo dos áreas importantísimas en salud
En diálogo con Splendid AM 990, Moreno explicó que su partido tiene prevista la presentación de sus candidatos legislativos en un acto en Parque Lezama a las 18 horas y que no modificarán la actividad. "El pueblo porteño tiene que conocer con precisión a los candidatos que van a defender la doctrina peronista en la Ciudad", afirmó.
Consultado sobre la movilización desde el Congreso hasta la Casa Rosada en repudio a las declaraciones del presidente, sostuvo que entiende el reclamo, pero insistió en que su espacio prioriza otras cuestiones. "Nuestra agenda para la Ciudad es otra. No vamos a levantar nuestro acto, pero eso no significa que no haya respaldo a la marcha", aseguró.
Durante la entrevista, Moreno fue crítico con el discurso de Milei en Davos y lo calificó como "una suma de idioteces". Según el dirigente, el presidente erró tanto en el contenido como en la oportunidad de su mensaje: "Davos tenía otra agenda, sobre inteligencia artificial y su impacto en la justicia social, pero él fue y dijo cualquier barrabasada en el lugar equivocado".
Argentina quedó primera en el ranking de los países que consumen más alcohol en Latinoamérica
En otro tramo de la charla, la periodista La Criti, activista y defensora de los derechos LGBT+, le cuestionó que hablara de política económica en lugar de centrarse en el motivo de la marcha. "Esta movilización no es para discutir sobre economía, sino para repudiar los dichos del presidente y defender nuestros derechos", planteó.
Moreno coincidió con el planteo y aclaró que no intentaba desviar el eje del reclamo. "Estoy totalmente de acuerdo. Precisamente por eso nuestro acto sigue en pie. Nuestra agenda es otra, pero eso no significa que no haya respaldo", concluyó.