Video: no le vendieron seis botellas de aceite a un chino, se calentó y se la peleó a cinco policías
El insólito hecho ocurrió en el barrio porteño de Retiro. Sucedió en un supermercado donde un cliente se quiso llevar seis botellas de aceite de cocina, pese a que el encargado del comercio se lo impidió por exceder el cupo de las unidades que está contemplado en el programa Precios Justos.
El perturbador dato sobre la cantidad de femicidios en Argentina
El cliente, era un joven chino de 18 años que se resistió a dejar las seis botellas de aceite de cocina y comenzó a golpear el mostrador.
Ante esta situación, personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía se trasladó al lugar. Al llegar, los oficiales encontraron al joven golpeando el mostrador y al intentar disuadirlo, este comenzó a atacarlos con puñetazos y patadas.
El joven intentó escapar del supermercado con una bolsa en la mano, pero fue interceptado por los policías. Durante la confrontación, el joven lanzó un puñetazo que no llegó a impactar en el rostro de uno de los agentes y agitó la bolsa que llevaba contra ellos.
En las imágenes captadas por un testigo, se puede observar cómo cinco policías rodearon al joven, que ofrecía resistencia y se comportaba de manera violenta. Finalmente, fue necesaria la intervención de una sexta agente para lograr reducirlo.
Los voceros policiales informaron que el joven fue detenido y se abrieron actuaciones por "resistencia a la autoridad". Afortunadamente, ninguno de los policías resultó herido.
El incidente tuvo lugar en un comercio ubicado en Esmeralda al 800. La Unidad de Flagrancia Este, a cargo de Santiago Almeida, interviene en el hecho.