Nueva Zelanda ofrece trabajo para argentinos y paga en dólares: cómo postularse
Nueva Zelanda te espera. Este año lanzaron nuevamente 1.000 cupos para las visas Working Holiday para los argentinos que quieran viajar y trabajar en las islas durante todo un año.
Todavía puede solicitarse el subsidio de gas y luz: cómo tramitarlo
El programa está destinado a jóvenes entre 18 y 35 años que deberán ir preparando la documentación requerida ya que el 13 de septiembre de 2023 desde las 19 estará habilitada la recepción de las solicitudes.
El proceso de aplicación es online y, precisamente por ese motivo, no es necesario estar en la Argentina para aplicar.
Working Holiday es uno de los programas más elegidos por aquellos argentinos que desean recorrer diferentes destinos con la seguridad de contar con un empleo durante su estadía.
Previaje 4: las importantes fechas para que viajes más barato por Argentina
Los requisitos para aplicar al Working Holidays de Nueva Zelanda
- Tener pasaporte argentino que se mantenga vigente al menos durante 15 meses desde la partida hacia Nueva Zelanda o hasta 3 meses después del regreso (o salida) de ese país.
Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de aplicar a la visa.
Cumplir con los requisitos de comportamiento de Nueva Zelanda, esto se pregunta cuando se llena el formulario de aplicación.
No está permitido viajar con hijos o familiares a cargo.
El motivo principal del viaje debe ser ir a Nueva Zelanda de vacaciones, el trabajo será algo secundario, aunque en la práctica esto tiene poca importancia, ya que es posible trabajar los 12 meses de duración del permiso.
No haber obtenido la visa working holiday de Nueva Zelanda con anterioridad.
Pagar el arancel correspondiente a la visa que desde el 31 de julio de 2022 tiene un valor de 455 dólares neozelandeses (U$S 282).
Asegurarse de abonar el Impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales de Nueva Zelanda antes de viajar. El mismo tiene un precio de 35 NZD (U$S 22).