Nuevas reglas: el dispositivo electrónico que a partir de ahora no podrás subir al avión
Las puertas de embarque están cambiando. En un contexto donde volar se ha vuelto parte de la rutina para millones de personas, las nuevas restricciones en cabina imponen límites claros: algunos objetos que antes se permitían como equipaje de mano ya no podrán acompañar a los pasajeros. Uno de los elementos más sorprendentes en esta lista son los drones.
Seguí leyendo:
Vuelos dentro de Argentina por menos de $20.000: cómo conseguirlos
Este dispositivo, asociado con filmaciones aéreas, aventuras y tareas técnicas, ha pasado a estar en el centro de las normativas de seguridad aérea. En los últimos meses, varios aeropuertos internacionales han endurecido sus regulaciones sobre lo que se puede llevar en la cabina, con el fin de agilizar los procesos de embarque y reforzar los controles frente a posibles amenazas.
Los drones no podrán transportarse en la cabina del avión.
Drones, no más: ¿por qué se restringieron?
Según la lista publicada por Skyscanner, los drones están en una categoría especial dentro de los objetos restringidos. A diferencia de otros dispositivos electrónicos como laptops, tablets o cámaras fotográficas, no existe una normativa uniforme para su transporte.
Cada aerolínea tiene la potestad de determinar si permite o no el traslado de drones en cabina, lo que supone un problema para quienes dependen de ellos por trabajo o recreación.
Seguí leyendo:
Vuelos dentro de Argentina por menos de $20.000: cómo conseguirlos
Si planeas viajar con un drone, la recomendación es clara: consultar con la aerolínea antes de volar. Algunas permiten llevarlo como equipaje de mano si la batería está desconectada o almacenada de manera segura, otras exigen facturarlo y algunas directamente lo prohíben.
QUÉ OTROS OBJETOS QUEDARON RESTRINGIDOS Las nuevas normas de seguridad aérea no solo afectan a los drones. Entre los dispositivos médicos, los bisturíes están prohibidos y los tanques de oxígeno requieren autorización previa de la aerolínea.
Seguí leyendo:
Así quedará el aeropuerto El Plumerillo: presentaron el proyecto de refuncionalización
En cuanto a objetos cortantes, se endurecieron las restricciones: navajas automáticas, cúteres y cuchillos con hoja superior a 6 cm no pueden llevarse en cabina. Tijeras grandes y sacacorchos también han sido eliminados del equipaje de mano sin excepciones.