Oficial: cuándo volverá a subir la nafta en Argentina
La actualización de precios en los combustibles se tendría que haber visto reflejada en las pantallas de las estaciones de servicio este lunes 28 de febrero. Sin embargo, el Gobierno nacional decidió posponerlo hasta el mes de junio, según se informó en el Boletín Oficial.
Golpe al bolsillo: aumentan las prepagas a partir de marzo y abril
En el decreto, informa el ejecutivo nacional que la decisión se tomó porque "tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles".
Según informa el Boletín Oficial, con firma de Alberto Fernández, Juan Manzur (Jefe de Gabinete) y Martín Guzmán (ministro de Economía), se indica que se instrumentó con el objetivo de asegurar una necesaria estabilzación y adecuada evolución de los precios.
Es por esto que la fecha establecida por el Gobierno para el próximo aumento de los combustibles en Argentina será el 1 de junio de 2022. La fecha en la que se iba a implementar la modificación de valores era este 28 de febrero.
Además, en el caso de haberse aplicado este aumento de impuestos, hubiese significado una suba del 7,1% en el precio del gasoil y del 9,6% en las naftas.