Ola de calor y polémica: van a clases en malla y los manguerean
Sin dudas, la ola de calor que sacude a gran parte del país tiene a maltraer a las autoridades escolares, que muchas veces no saben cómo paliar las altas temperaturas adentro de un aula.
Alerta amarilla: Mendoza puede volver a sufrir tormentas severas en las próximas horas
Es así como el Complejo Educativo Francisco Gurruchaga de nivel primario, adoptó una extraña medida justamente para combatir esta ola de calor. Sugirió a los padres que envíen a sus hijos al colegio en malla y sin uniforme para que los docentes puedan refrescarlos con mangueras durante los recreos.
Según comunicaron, se vieron empujados a tomar esta decisión ante la imposibilidad de contar con el uso de aires acondicionados por un problema de baja tensión que excede a la institución.
Es así como, según confirmaron desde la escuela, los estudiantes de primero a séptimo que lo deseen, tendrán la posibilidad de asistir a clases con una malla, ojotas, toalla y una muda de ropa extra, ya que los recreos se realizarán en la plaza a la sombra y con una manguera.
Los padres que estén de acuerdo podrán enviar a sus hijos al colegio sin el uniforme y con ropa de pileta, para que estos puedan ser refrescados durante los descansos y así combatir las extremas temperaturas.
Todavía puede solicitarse el subsidio de gas y luz: cómo tramitarlo
Sumado a esta medida, desde la escuela suspendieron el uso del uniforme hasta que finalice la alerta amarilla y además se adelantó el horario de ingreso a clases.
A pesar de que la semana pasada el Ministerio de Educación santafesino resolvió suspender las actividades deportivas frente a la ola de calor, el dictado de clases continuaba en pie.