Operaron a Alberto Fernández y estas son las indicaciones que deberá respetar a rajatabla
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue intervenido durante la tarde de este jueves, a raíz de la hernia de disco lumbar que lo tenía a maltraer.
Fuentes oficiales precisaron que la operación llevada a cabo en el Sanatorio Otamendi fue exitosa.
Video: un ladrón intentó robar en la casa de un profesor de artes marciales y le fue muy mal
"Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar", hicieron trascender voceros de Presidencia.
En el mismo documento, firmado por el médico presidencial Federico Saavedra, añadieron: "El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará con los controles correspondientes".
El jefe de Estado había tenido que recibir asistencia médica el último martes por un intenso dolor agudo, motivo por el cual fue trasladado al mencionado centro asistencial, en donde le practicaron diversos estudios. Tras esos exámenes, se decidió que sea intervenido en la misma institución sanitaria.
El insólito pedido de un "dealer" a los vecinos de su barrio
En lo que refiere a su estado de salud, el mandatario expresó antes de su operación: "Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad".
Y detalló que "en ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave, aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos".