Otro virus mortal circula en Argentina y hay máxima alerta por su propagación
Si algo le faltaba al sistema sanitario argentino, que se encuentra trabajando al límite desde el inicio de la pandemia de coronavirus, por la que ya murieron más de 29.000 personas, era la aparición de otro virus mortal.
Se trata de un paciente que falleció a causa de hantavirus, un virus muy peligroso que es transmitido por roedores y que puede afectar gravemente a los humanos provocando fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR); o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección muy grave.
Lo que le faltaba al 2020: aparecieron "tarántulas con alas" que son terroríficas
Según informó este lunes la Dirección del Área Programática de Esquel, el sábado pasado una persona murió infectada con hantavirus en el distrito de Lago Puelo (Chubut), uno de los lugares turísticos más emblemáticos de la Patagonia argentina.
A pesar de que el caso fue confirmado por las autoridades sanitarias de Esquel, aún resta conocer los resultados definitivos de la prueba de laboratorio que se realiza en el Instituto Malbrán.
Por este caso personal del Hospital Rural de Lago Puelo, aisló a 15 personas (13 de Lago Puelo y 2 de El Bolsón) quienes han sido identificados como contactos estrechos de la personas fallecida. Asimismo, se procedió al relevamiento ambiental para la realización de captura y muestreo de roedores, en búsqueda de la fuente de contagio.