Papa Francisco: proponen cambiar el nombre de un punto emblemático de Buenos Aires en su honor

Desde el gobierno porteño buscan homenajear al Sumo Pontífice tras su fallecimiento.

En el contexto del duelo nacional por la muerte del papa Francisco, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó un proyecto de ley a la Legislatura porteña para cambiar el nombre de la estación "Catedral" de la Línea D del subte a "Catedral-Papa Francisco". Esta iniciativa tiene como objetivo rendir homenaje al primer Papa argentino, quien falleció este lunes a los 88 años.

Seguí leyendo:

Los líderes mundiales que pegarán el faltazo al funeral del papa Francisco


El documento, dirigido a la presidenta de la Legislatura, Clara Muzzio, solicita una excepción a lo que establece el artículo 5° de la Ley 83, que prohíbe nombrar calles o espacios públicos con el nombre de una persona fallecida hasta pasados diez años. "Dada la relevancia de la obra de Francisco", se argumenta la necesidad de esta excepción.

La propuesta también resalta la conexión del papa con la ciudad y sus habitantes: "Su cercanía y humildad se evidenciaban en su frecuente uso del transporte público de nuestra querida Ciudad, especialmente del subte, que utilizaba para llegar a la Catedral Metropolitana y a la sede episcopal", señala el proyecto.

Seguí leyendo:

Revelaron cómo fueron las últimas horas del Papa Francisco antes de morir


Además, se menciona que para muchos porteños "perdura el recuerdo del pastor que, en andenes y vagones, no dejaba de bendecir y saludar a quienes se acercaban en busca de consuelo o ayuda".

Jorge Macri afirmó que el nuevo nombre de la estación no solo será "un homenaje sincero a una de las figuras más importantes de nuestra historia reciente", sino también "un gesto simbólico hacia las generaciones futuras", quienes podrán encontrar en ese nombre "un lazo duradero con el legado del primer Papa argentino y porteño".

Además, el lunes por la noche, el Obelisco de Buenos Aires -que actualmente está en proceso de restauración- se iluminó con imágenes del papa Francisco en sus cuatro caras, acompañadas de su famosa frase: "Recen por mí". Esta proyección se organizó como un gesto de despedida y reconocimiento a la figura de Jorge Bergoglio.

Mientras los homenajes se multiplican en todo el país y en el mundo, el proyecto para renombrar la estación Catedral será discutido en los próximos días por la Legislatura, con la esperanza de contar con un amplio apoyo político para su aprobación.

Esta nota habla de: