Insólito: por qué la comitiva del Gobierno llegó tarde a la despedida del papa Francisco
Hasta donde se sabía, Javier Milei y la amplia comitiva que lo acompañaba tenían previsto partir a la medianoche del jueves rumbo a Roma, para arribar alrededor de las 11 de la mañana del viernes y así despedir al papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Sin embargo, el Gobierno llegó tarde a la capital italiana y no pudo asistir al velatorio público del sumo pontífice.
Seguí leyendo:
"Olor a carne quemada": quemaron a una bebé en medio del parto en Santa Fe
Por ese motivo, trascendió que el presidente argentino y sus ministros participarán finalmente del funeral que se celebrará este sábado. La comitiva oficial aterrizó justo cuando las puertas de la basílica cerraban al público, imposibilitando su ingreso para dar el último adiós al líder de la Iglesia Católica.
Desde la administración libertaria explicaron que la demora en la salida del vuelo presidencial se debió a la participación de Milei en una ceremonia de premiación al economista español Jesús Huerta de Soto, lo que obligó a modificar la agenda original.
Mientras tanto, se confirmó que otros jefes de Estado como Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, sí lograron llegar a tiempo y estuvieron presentes en el velorio antes de su cierre.
Frente a las críticas por la llegada tardía, Milei respondió desde su cuenta oficial de X con un mensaje cargado de ironía y desdén hacia sus detractores: "REFLEXIÓN: A la luz de muchos comentarios que veo de GRAN parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante. CIAO!".