Para el Padre Pepe, si hay aborto "no hay Navidad, Jesús no hubiese nacido"
José María Pepe Di Paola, perteneciente a la Pastoral Villera de la Ciudad de Buenos Aires, habló en una entrevista sobre el debate del aborto legal y afirmó que si hubiese aborto, "no tendría al mesías".
El gobierno salió a explicar las declaraciones de Putin sobre la Sputnik V
"Hay que decirle a Alberto Fernández que el aborto es un pecado", comenzó diciendo Eduardo Feinmann en su programa Alguien tiene que decirlo.
En su comentario, el Padre Pepe hizo alusión a la inminente celebración de la Navidad y el nacimiento del "salvador" para los católicos, Jesús. "Para mi si hay aborto, no hay Navidad en Argentina. No festejemos nada", afirmó, ignorando por completo que el tratamiento de la ley sería el 29 de diciembre, después de la celebración.
Cortes de carne económicos: dónde y a partir de cuándo estarán disponibles
Después, sorprendentemente añadió: "La verdad es que el niño Jesús no hubiese nacido. Porque su madre era soltera, después José la reconoce. En cualquiera de estas situaciones cualquier médico le hubiese dicho 'y bueno, aborte. Es la mejor forma para terminar con esto'. No tendríamos al mesías", sentenció el cura villero.
Sobre el tratamiento del proyecto del aborto legal, seguro y gratuito, el Padre Pepe hizo alusión a lo que ve en las provincias, en diálogo con el medio Infobae: "La tendencia en las provincias es el no al aborto y los senadores deberían representar a ese pueblo. Esto de querer ignorar la opinión de los sectores del interior o de los sectores pobres es una actitud muy de este tiempo. Primero, no se quiere debatir el tema desde el punto de vista de la ciencia y luego se quiere ignorar la voluntad de la gente".
"En nuestros barrios casi el cien por ciento es religioso, así como en la clase media hay mucho agnosticismo, en los barrios la gente es religiosa, católica o evangélica, y alguna religión más. En su cosmovisión el aborto no es algo bueno", añadió.