Para la CGT, el paro "fue un éxito", pese a que hubo fuerte actividad en todo el país
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó que el paro general de este jueves fue un "éxito rotundo" en todo el país. Desde la sede de la central obrera en la calle Azopardo, destacó que la medida tuvo el apoyo de "todos los sectores industriales, del transporte, los servicios y aquellos que impulsan el proceso económico de Argentina".
Seguí leyendo:
El guiño del gobierno de Milei con China en medio de la tensión con Estados Unidos
Durante una conferencia de prensa, el sindicalista agradeció a "todos los trabajadores que hoy decidieron detener sus actividades para demostrar, una vez más, que el movimiento tiene una agenda clara y concreta para exigir un cambio en las políticas de ingresos que está implementando el Gobierno".
%u2B55%uFE0F | AHORA: "En el día de hoy paró hasta Vaca Muerta. EL PARO GENERAL FUE UN ÉXITO ROTUNDO".
— Diagonales (@diagonalesweb) April 10, 2025
%u203C%uFE0F Héctor Daer, el co-secretario de la CGT, FELICITÓ A LOS TRABAJADORES QUE ACOMPAÑARON EL PARO GENERAL. pic.twitter.com/BtnJmBeIo2
Daer también renovó sus críticas al presidente Javier Milei, advirtiendo que "la gravedad del ajuste" está afectando seriamente a las economías regionales, la obra pública y los gobiernos provinciales.
Seguí leyendo:
La millonaria suma de dinero que le costará al país el paro de la CGT
"Pero, sobre todo, la parte más crítica de este plan económico -o estas medidas económicas, porque aún no vemos un plan claro- se relaciona con los pasivos del sector jubilado y los pensionados", denunció.
El dirigente de Sanidad también habló sobre las expectativas antes del paro y criticó a quienes intentaron desacreditarlo. "¿Cuánta presión ejercieron sobre tantos sectores? ¿Cuánto nos vendían los medios sobre lugares que no iban a parar?", cuestionó. Y concluyó con un ejemplo contundente: "Lo más evidente fue hoy: el principal emprendimiento estratégico, Vaca Muerta, se detuvo".
Al finalizar su mensaje, Daer enfatizó la contundencia de la medida de fuerza y reafirmó el compromiso de la CGT con los reclamos por una política económica "más equitativa, más inclusiva y con justicia social".