Pelea entre Walmart y Camioneros: tras días de bloqueos, dictan conciliación obligatoria
El gobierno dictó este jueves la conciliación obligatoria por el conflicto que mantienen los nuevos dueños de la cadena de supermercados Walmart y el Sindicato de Camioneros que desde hace unas semanas mantiene casi paralizado el centro de distribución de mercaderías de la empresa.
En medio de esas tenciones, la empresa recientemente adquirida por Francisco De Narváez, publicó una solicitada en la que denuncia que el pedido de "despedir al personal afectado a nuestro Centro de Distribución, indemnizarlo y volverlo a contratar con la misma antigüedad", constituye "una práctica ilegítima, no prevista por ningún marco legal vigente, no con la forma en que desarrollamos nuestra actividad en el país".
Además, desde la empresa sostienen que como consecuencia de las medidas de fuerza adoptadas por el sindicato se resintió en un 75% la distribución de alimentos básicos y hubo un desabastecimiento de productos esenciales.
Mauricio Macri, el último peronista: "Si Perón estuviera, se anotaría en Juntos Por el Cambio"
La versión de Camioneros es que a partir de la venta de Walmart Argentina al grupo De Narváez, la compañía se constituye en una nueva empresa, por lo tanto, por lo tanto hubo una transferencia de los contratos de trabajo cuyos empleados deben ser indemnizados.
En medio de las tensiones, el gobierno decidió este jueves dictar la conciliación obligatoria por el término de 15 días. Esto significa que por ese lapso de tiempo el sindicato deberá suspender sus medidas de fuerza y las partes tendrán que sentarse en en la mesa a discutir la solución del conflicto que afecta a unos 505 trabajadores.
La conciliación quedó fijada para el próximo 29 de marzo a las 11 de la mañana.