Pichetto apuntó contra el Papa Francisco y dijo que su agenda "le hace un daño increíble a la Argentina"
Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque de Diputados de Innovación Federal, criticó este domingo los últimos dichos del Papa Francisco contra el gobierno de Javier Milei. El legislador fue contundente al plantear que la agenda propuesta desde el Vaticano es "absurda" y "le hace un daño increíble a la Argentina".
Milei ya está en Nueva York y ésta es la agenda del mandatario
"(El Papa) Avanzó un paso más. En general, sus manifestaciones eran más de corte pastoral, ambiguas, nunca tan claras sobre el desarrollo de la política local. Es un hecho nuevo", planteó en declaraciones al programa "Si papa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia, según informó NA.
Para Pichetto, los cuestionamientos a Julio Argentino Roca fueron "sin sentido" y esconden el reclamo de la Iglesia al expresidente por impulsar el Estado laico.
"La iglesia no perdona esta mirada laica de Roca, creador de la ley 1420 de la Educación Pública. Es el que le saca a la Iglesia la inscripción del nacimiento y de la defunción. No sé qué discute. "Hoy quizá la Patagonia hubiera estado en mano de la República hermana de Chile", argumentó el legislador.
"Hay letra de algunos sectores que además han sido bien tratados por el gobierno actual", señaló respecto al contenido del discurso de Francisco en el marco del Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
Asimismo, el legislador planteó que la máxima autoridad de la Iglesia "no puede hacer ese tipo de manifestaciones", ya que cuando "baja al terreno de la política se fragiliza". "Su tiempo cronológico se acorta y vamos a ver si viene a la Argentina y con qué mensaje viene. No puede ser que haya recorrido el mundo y no haya venido nunca. Son estos secretos del Vaticano que son insondables", cuestionó.
Luego de un prolongado silencio, Milei le respondió con todo al Papa Francisco
En otro pasaje de la entrevista, Pichetto rechazó el asado que organizó el Presidente para los diputados que respaldaron su veto, y pidió por la intervención del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, como articulador entre la Casa Rosada y el Congreso.
"A mí no me gusta tanto la exorbitancia de la emocionalidad, de los héroes, pero le reconozco el derecho de tratar de tener o de tender a tener una mayoría", especificó.
"Si hubiera tenido otro diálogo y otra seducción, en el sentido del armado de un programa para transmitir, después de la Ley Bases y el paquete fiscal, el gobierno hubiera tenido mayoría en las dos cámaras. Hasta había un diálogo muy fecundo con Guillermo Francos, y después hubo un repliegue no explicable, que tiene que ver con las características de este gobierno", puntualizó.
Según expuso, "es importante que la Argentina tenga un presupuesto" frente al ajuste que viene llevando adelante la administración libertaria, y alertó las consecuencias del mismo en la sociedad.
"Hay un ajuste muy fuerte sobre la gente. Cuando ves a la gente subiéndose a los trenes sin pagar, es una manifestación de resistencia civil casi necesaria porque no puede pagar. El Gobierno tiene que mirar esto", alertó.