Acusan a un mendocino de generar un brote de casos de coronavirus en Neuquén
Un trabajador mendocino fue señalado como el "caso cero" y culpable de un pico de casos de coronavirus en varios pueblos del norte de la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina.
Trabajan en un protocolo integral de viajeros para vuelos y micros
Esa zona de la provincia vecina encendió sus alarmas en las últimas horas ya que hay pueblos que tienen más de 100 casos confirmados.
El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, dijo a los medios que el virus llegó por "un proveedor mendocino el 12 de agosto" y comenzó a contagiar rápidamente.
Según publica el diario La Mañana de Neuquén, "al parecer, el mate fue el vehículo que aceleró los contagios en Las Ovejas, la localidad que primero lo detectó y la que más positivos tiene".
El medio neuquino sostiene que a su vez, Godoy aseguró que "esa misma persona también estuvo en Los Miches, Guañacos, El Cholar y El Huecú", algunas de las localidades que ya presentaron casos confirmados de coronavirus.
"Lo que también está confirmado es que el caso uno de El Huecú fue el contacto con este mismo proveedor", sostuvo el político.